Gracias a la editorial Random House Mondadori y a su sello Grijalbo por haberme enviado el ejemplar de esta novela negra que se sale un poco de lo establecido en cuanto a los rasgos propios de una novela negra sueca.
Del escritor galardonado en tres ocasiones con el premio a la mejor novela concedido por la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra, el premio a la excelencia de la Asociación Finlandesa de Novela Policíaca y el premio Piraten 2012 en reconocimiento a toda su obra, llega el primer caso de Evert Bäckström, un inspector «bajito, gordo y primitivo».
Curriculum Bäckström |
La novela pinta genial, trata sobre la muerte de una joven en una tranquila ciudad Växjö. Para investigar el crimen, dado que gran parte de los efectivos de Estocolmo están de vacaciones, es propuesto un policía políticamente incorrecto, Bäckström (parece muy Torrente) al que lo que le preocupa es comer, beber y andar con mujeres. Pero la investigación dista mucho de ser tranquila ya que los medios de comunicación estarán pendientes de cada paso de la investigación (algo que últimamente es muy abitual).
Así que si queréis salir un poco de los convencionalismos de la novela negra tradicional, ésta es una oportunidad de oro de pasar un buen rato con un protagonista que no dejará indiferente a nadie.
Acordaros de éste nombre: Evert Bäckström. Seguro que oiréis hablar de él.
El libro es en tapa blanda con solapas, formato que a mí me gusta más para leer que la tapa dura y tiene 560 páginas. Su precio: 21.90 €.
Yo acabo de empezarlo ya, no he podido resistirme. ¿Os animáis?.
Felices Lecturas.
Sí que pinta bien. Esperaré tu reseña para decidirme, pero me parece que va a ser que sí, que voy a tener que colarlo en la lista de pendientes.
ResponderEliminarBesotes!!
No lo conocía hasta hace unos días pero tiene buena pinta, a ver qué te parece
ResponderEliminarbesos
Estaré atento si al final hay reseña, porque caigo mucho con estos títulos de novela negra que vienen con aires nórdicos. Tienen un aire especial y muy atrayente.
ResponderEliminarUn besín
Muy apetecible esta novela, y es que estos nórdicos me encantan. La tendré en cuenta. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que se sale un poco del estereotipo de poli prota por el que sientes afecto.
ResponderEliminarYa os diré cuando lo termine si es tan politicamente incorrecto como lo pintan.
Marilú tienes razón en cuanto al título. Fácil de recordar no es.ggg.
Un beso.