Sinopsis: Bienvenidos a Bullet Park, el paraíso de la clase media norteamericana. En este entorno ejemplar seremos testigos del fatídico encuentro entre dos hombres: por una lado, Eliot Nailles, un ciudadano totalmente integrado en su comunidad, que, pese a sus contradicciones internas, quiere a su mujer y a su hijo hasta la feliz enajenación, y, por otro, un nuevo vecino, Paul Hammer, un desarraigado que, tras media vida de vagabundeo, decide comprar una casa en Bullet Park.
Coincidiendo con la llegada del forastero, Nailles verá cómo su pequeño mundo se va resquebrajando poco a poco. La tragedia se desata cuando su hijo empieza a tener problemas en la escuela y se intensificará hasta unos límites insospechados.
Me llamó la atención gracias a la la lectura de Diario de un ama de casa desquiciada. En algun comentario decían que John Cheever con Bullet Park era la versión masculina del libro de Sue Kauffman así que fuí rauda y veloz en su busqueda.
El libro es muy entretenido, sobre todo la primera parte en donde el protagonista es Nailles. Su hijo Tony decide un día no levantarse de la cama porque se encuentra triste. Pasan los días y reciben la visita de un médico de cabecera, un psicólogo e incluso un especialista en fenómenos sonambulatorios (que le cobra 500$ por verle dormir) sin ningún éxito.
Un día en la estación de tren donde coinciden los dos protagonistas para ir a trabajar sucede un hecho curioso, un vecino suyo desaparece dejando solo un zapato, no hay ni cadáver ni explicación.
¿El color de la felicidad? |
La segunda parte, la de Hammer, me ha gustado menos. Es más profunda, habla de como alguien o algo te puede marcar para toda la vida y provocar que tus actos vayan encaminados hacia esa meta, independientemente de lo que interiormente creas. Da un poco de pena ver como se deja llevar.
Puntuación: 7/10.Como ya dije la primera parte me pareció genial. De 10. Pero la segunda baja un poco la media.
Precio: 7.95€ 272 pág.
Felices Lecturas.
Al igual que albanta, me llama la atencion el libro, asi que si cae en mis manos lo leere seguro. Besos
ResponderEliminarNo me llama especialmente la atención, lei Diario de un ama de casa desquiciada y no me gustó tanto así que no creo que me anime con éste
ResponderEliminarbesos
NO termina de llamar mi atención este libro. Y con tanto por leer, mejor lo dejo por ahora aparacadito.
ResponderEliminarBesotes!!!
No es un libro indispensable pero está bien. Las lecturas van por épocas, en cada una apetece leer algo en particular. Así que este para cuando toque.
ResponderEliminarBesos a todas.