Sinopsis: En el jardín de una casita roja, en la quieta campiña de los alrededores de Helsinki, una viejecita grácil está regando su arriate de violetas. Las golondrinas vuelan gorjeando, los moscardones zumban, un gato dormita en el prado. Pero el idilio solo es aparente: la vida tranquila de Linnea Ravaska, octogenaria viuda de un coronel, es emponzoñada por una banda de malhechores que llega regularmente cada mes a la capital para arrebatarle su escasa pensión.
El desnaturalizado nieto Kauko y sus dignos acólitos, Jari y Pera, no solo la despojan sino que destrozan todo lo que encuentran a su paso, torturan al gato, golpean por puro placer, roban, ensucian, destruyen, sin que Linnea ose rebelarse, hasta el fatídico día en que decide no soportarlo más.
Tenía muchas ganas de leer éste libro después de leer su argumento en la página de Anagrama y no me ha defraudado. Tiene una lectura fácil, sin grandes pretensiones en cuanto a la forma de escribir, directa. Se lee bastante rápido y no se hace pesada en ningún momento.
La historia va de una viejecita "la coronela" que vive en una casita del campo despues de enviudar. Cuidó de su sobrino Kauko como si fuera su propio hijo. Pero las amistades equivocadas hicieron que Kauko se convirtiera en un bandarra. Y sacará a la tía el dinero de la pensión, así como abusará de su hospitalidad junto con sus dos amigos destrozando la casa. Hasta que un buen día ocurren unos hechos y decide que ya no va a permitirlo nunca más y se marcha de allí a casa de un amigo en la ciudad.Y promete venganza.
Este autor ha escrito más libros que tenemos en castellano como El molinero aullador, El bosque de los zorros, Delicioso suicidio en grupo (que me llama desde que salió) y El mejor amigo de oso.
Yo lo recomiendo y le doy una puntuación de 7/10, la pega que tiene es que muchas historias son un tanto rocambolescas y difíciles de que ocurran, demasiadas casualidades vaya, aunque deja bien cerradas todas las historias para que no queden dudas.
197 pág a 7.50€ no es un gran desembolso por si os llama la a atención.
Felices lecturas.
Que la abuelita prometa venganza ya de por sí me gusta ¡ja,ja! Creo que como se cruce en mi camino me lo compro. Me gustan las ediciones compactas de Anagrama. Tienen una relación calidad precio bastante buena.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues ya me dirás si lo lees, pasas un ratín entretenido. Yo era mi primera vez con Anagrama y muy contenta la verdad. Besos.
ResponderEliminarCarmina: pues lo leerás tú antes por que en mi biblioteca no lo tienen y no lo he visto por ahí.
ResponderEliminarCarmen: Pues algo le hacen al gato sí, y a mí también me dió mucha grima. Esa parte mejor que te la saltes aunque apenas son un par de líneas.
Rosalía: Yo el del oso no sé ni de que va. Tendré que mirar a ver. Besos.